La campaña de Navidad de Plátano de Canarias llega a Sevilla y Málaga en globo aerostático

Actualizado 31/12/2015 12:38:57 CET
Campaña de Navidad de Plátano de Canarias
EUROPA PRESS/PLÁTANO DE CANARIAS

SEVILLA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Plátano de Canarias desarrollará los próximos días 2 y 3 de enero una acción especial en Andalucía con la que pretende potenciar que los más pequeños dejen tres plátanos en la noche de Reyes para que Sus Majestades puedan retomar fuerzas durante el reparto de regalos por los hogares.

La acción, organizada por la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan), se enmarca dentro de la campaña de Navidad y se centrará en la presencia en Sevilla y Málaga del globo aerostático de Plátano de Canarias a los que podrá subir el público y disfrutar de las vistas de su ciudad.

El globo se ubicará en el centro comercial de Los Alcores, en Sevilla, el día 2 de enero, y en el de El Ingenio, en Málaga, el día 3, en horario de 10,00 a 12,00 y de 17,00 a 19,00 horas en ambos casos.

Esta iniciativa forma parte de las actividades programadas dentro de la campaña de Navidad de Plátano de Canarias y con la que se pretende consolidar la tradición iniciada hace tres años de dejar tres plátanos de Canarias a los Reyes Magos, para que puedan retomar fuerzas con la energía, el sabor y la vitalidad que aporta la fruta canaria.

Con ello se pretende además apostar por el consumo de plátanos en un periodo en el que la ingesta de fruta disminuye como consecuencia del cambio de hábitos de consumo. En este sentido, desde Asprocan se pone el acento en la necesidad de que los niños mantengan una dieta sana y saludable en estos días tan especiales.