Publicado 25/02/2015 17:04CET

Carrefour cumple 40 años en Andalucía con 39 hipermercados y 7.300 empleados

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Carrefour celebra este año su 40 aniversario en Andalucía, donde cuenta con 39 hipermercados, 16 supermercados Carrefour Market y 21 Carrefour Express, en los que trabajan más de 7.300 andaluces.

En una nota, la compañía recuerda la primera inauguración el 25 de febrero de 1975 con el hipermercado malagueño de Los Patios. Inaugurado con una plantilla de 180 personas es ahora un establecimiento que genera empleo directo e indirecto para 350 personas, incluidas 16 personas que trabajan en el hipermercado desde el año de la apertura.

La fórmula implantada por Carrefour se basaba en dos elementos: un surtido completo y variado de marcas (todo bajo el mismo techo) y un precio atractivo para el consumidor.

En estos 40 años de evolución con la sociedad andaluza, según señala, el objetivo de Carrefour en esta comunidad ha sido crear "riqueza y empleo" así como formar parte del entorno donde está ubicada.

Carrefour apunta que las empresas agroalimentarias locales son una pieza "clave" en el modelo de negocio de la compañía de distribución, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena.

La apuesta por los productos regionales y locales se manifiesta de manera evidente en la 'Plaza de Frescos', una apuesta comercial que evoca una auténtica plaza de mercado, y en la que se potencia la presencia de los productos locales y estacionales. En este espacio, recreado como un mercado tradicional, el cliente puede encontrar productos típicos de la región y degustar algunos de los platos preparados con recetas caseras que el propio personal de la tienda ofrecerá a diario.

Para leer más