GIBRALTAR 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Casemates Square en Gibraltar espera ya la llegada del primer ministro británico, David Cameron, donde lucen las banderas del Reino Unido, así como la de Inglaterra (San Jorge) y la propia de Gibraltar. Además, en la plaza se han colocado unas gradas para seguir el acto y dos pantallas en las que actualmente se puede leer: 'I'm In' y 'Vote remain'.
Hasta el momento, aunque la policía tiene acordonada la zona por motivos de seguridad, el ambiente es de tranquilidad, siendo la imagen más habitual la de gente en los bares aprovechando para comer mientras sigue el Inglaterra-Gales que se disputa en Francia con motivo de la Eurocopa.
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, participará, junto a Fabian Picardo, en calidad de líder del GSLP, en un acto público en favor de la continuidad del país en la Unión Europea, en la que es la primera visita al Peñón de un jefe de Gobierno británico desde 1968.
La campaña 'Gibraltar Stronger In', partidaria de la continuidad de Reino Unido en la UE, es quien ha organizado el acto en la citada plaza en la que se realizarán los discursos, que según Picardo "no durarán mucho".
"Recibiremos (a Cameron) con los brazos abiertos y le demostraremos lo que es una bienvenida gibraltareña. La prensa de Reino Unido y europea estará aquí y no dudará en informar con detalle de la bienvenida que demos a Cameron", ha escrito Picardo, que ha pedido para el 'premier' el mismo recibimiento que en su día se dio a la miss Mundo Kaiane Aldorino y a los políticos Joshua Hassan y Peter Isola.
"Vamos a demostrar al mundo cómo recibe Gibraltar a sus amigos", ha proclamado el ministro principal del Peñón.