Casi 200 estudiantes de movilidad internacional se incorporan este semestre a la UPO

Bienvenida a alumnos de movilidad interna de la UPO
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Publicado 22/01/2016 14:55:34CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha dado la bienvenida este viernes a los nuevos estudiantes de movilidad internacional que se incorporan a sus aulas en este segundo semestre, quienes han sido recibidos por el director del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación, Miguel Ángel Herrera.

Tras la bienvenida institucional se ha celebrado una reunión informativa en la que las responsables de los estudiantes internacionales les han ofrecido un primer acercamiento a la universidad y, después, los alumnos colaboradores han guiado a los recién llegados por distintos puntos de interés dentro del campus, como la Biblioteca o el Servicio de Deportes.

En total serán 196 estudiantes internacionales los que participen de la oferta académica de la UPO en el segundo semestre del curso 2015-16. La mayoría de estos estudiantes internacionales son beneficiarios del programa Erasmus+, que sigue siendo el gran referente en materia de movilidad internacional estudiantil, pero también existen estudiantes procedentes de Latinoamérica en el marco de los programas Anuies/CRUE, PIMA y Santander-Grado.

En las primeras semanas de estancia en la UPO, estudiantes colaboradores realizarán diversas actividades para facilitar la integración entre los jóvenes extranjeros, así como para que conozcan la ciudad de Sevilla y la universidad.

Estos días de toma de contacto estarán dedicados, además, al desarrollo de seminarios de orientación académica, con objeto de facilitar a los estudiantes recién llegados la elección de asignaturas en la UPO y conocer los centros donde van a estudiar. Del mismo modo, aquellos estudiantes que tengan dificultades con el idioma podrán acceder a un curso básico de español.

El volumen total de movilidad académica internacional para estudiantes representa este año al 6,71 por ciento de la comunidad estudiantil de la UPO.