Publicado 04/11/2015 15:58CET

CCOO critica la omisión de la Mesa de la Movilidad para el parking de la parcela del Equipo Quirúrgico

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha criticado que el Gobierno municipal del PSOE, con el apoyo de PP y Ciudadanos, aprobara en el último pleno la solicitud de uso como aparcamiento del solar del antiguo Equipo Quirúrgico "sin siquiera pasar consulta por la Mesa de Movilidad que ellos mismos crearon".

"Comenzamos a pensar que la falta de proyecto global para la movilidad en la ciudad se traduce a menudo en ocurrencias carentes de diagnósticos previos y diálogo con sectores afectados", declara Aristu.

"Hemos sufrido el autismo del Gobierno de Zoido a la hora de afrontar la mejora de la movilidad como un reto complejo que debe contar con la participación de los sectores afectados en todo momento. Esperamos que esto no tenga su continuidad otros cuatro años", ha declarado Aristu.

El sindicalista ha lamentado que, a pesar de la constitución de la Mesa de Movilidad por parte del Ayuntamiento y de existir en su seno un grupo específico de trabajo para "aparcamientos", la decisión de solicitar el uso temporal como aparcamiento rotatorio del solar del Equipo Quirúrgico no haya sido participada o analizada en este espacio. "El síndrome de Plaza Nueva se detecta cuando uno toma como costumbre la de decidir sin mirar siquiera por la ventana. Suele derivar en autismo político y rechazo ciudadano, no resulta aconsejable", ha subrayado Aristu.

CCOO considera que el entorno del Prado de San Sebastián precisa, como otros epicentros de actividad en la ciudad, de un plan integral de movilidad que satisfaga una problemática "que va más allá de quienes quieran y puedan pagar por aparcar a diario". Además, el sindicato muestra su preocupación porque "el acuerdo de cesión de uso pueda derivar en un aparcamiento pero de proyectos necesarios para la comunidad como el Centro de Alta Resolución de Especialidades previsto en ese solar".

Estas cuestiones han sido planteadas por el representante de CCOO en el grupo de trabajo mencionado, "sin haber obtenido respuesta alguna al respecto". Por último, Aristu ha reclamado al Ayuntamiento que explique por qué no se impulsa este tipo de acuerdos de cesión estable de espacios donde su necesidad está contrastada como en la Cartuja. "Más de 20.000 personas esperan allí desde hace años un acuerdo para contar con un aparcamiento que también pudiera servir para quienes se desplazan al casco histórico los fines de semana y festivos".