CC.OO iniciará concentraciones ante la Junta en contra de la externalización de servicios, que alcanza los 7.000 puestos

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 1 abril 2006 12:57

SEVILLA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO.-A iniciará la próxima semana un calendario de movilizaciones ante las diversas consejerías de la Junta para protestar en contra de la externalización de servicios en la Junta de Andalucía, que, según un estudio del sindicato, alcanza los 7.000 puestos de trabajo, y de la falta de medios de prevención de riesgos laborales en las diversas consejerías del Gobierno andaluz.

Según indicaron a Europa Press fuentes sindicales, no se descarta la convocatoria de paros y huelgas, que afectarían a unos 41.000 trabajadores funcionarios y personal laboral de la Junta de Andalucía.

El calendario de protestas, a expensas de que UGT se sume a las mismas, se iniciará la próxima semana, cuando tendrá lugar la primera concentración de delegados en dos consejerías, concretamente la de Obras Públicas y Medio Ambiente.

La segunda acción será una concentración de delegados entre la Semana Santa y la Feria de Abril de Sevilla, en torno al 15-16 de abril, ante las puertas de la Consejería de Justicia y Administración Pública.

La tercera convocatoria está previsto que coincida con el Día de Prevención de Riesgos Laborales, el 28 de abril, tendrá lugar en Málaga y a ella se sumarían delegados sindicales de otras administraciones como la local.

El sindicato lamentó que la externalización y privatización de servicios "es más patente en varias consejerías", como la de Agricultura y Pesca "donde existen 1.000 trabajadores con puestos externalizados" o la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social "aunque ésta está haciendo esfuerzos para reconvertir estos puestos de trabajo".

De esta forma, en total existen 7.000 puestos de trabajo en la Junta andaluza "en manos de trabajadores en situación de precariedad, con diversas modalidades de contrato pero al margen del sistema de empleo público, y que están realizando las funciones de un empleado público".

El sindicato también lamentó la inexistencia de planes de prevención en los diversos organismos y direcciones generales de la Junta y criticó los incumplimientos en materia de negociación colectiva de los diversos acuerdos firmados en materia de jornadas laborales y valoración de puestos de trabajo "que no se ha cumplido por parte de la Administración andaluza".

Contenido patrocinado