SEVILLA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La sección sindical de CGT en Canal Sur ha anunciado este miércoles que ha iniciado los trámites para "denunciar al Consejo de Administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), como corresponsable en la mala gestión" de la empresa.
En un comunicado, CGT considera que los 15 miembros de dicho consejo (mas dos secretarios), elegidos a "dedo" por las mayorías parlamentarias de la Cámara andaluza "no asumen su responsabilidad al consentir que la dirección desvíe los presupuestos de la empresa para este año".
Según el sindicato, dichos presupuestos, que supervisa la Consejería de Hacienda de la Junta, establecen un coste de algo más de 81 millones de euros en masa salarial (sueldos de trabajadores, colaboradores, directivos y Consejo de Administración) para el presente ejercicio, si bien la dirección de la RTVA "ya ha reconocido un desfase en este capítulo de casi 4 millones de euros a finales de este año".
Ha indicado que la dirección de RTVA pretende, "basándose en esta desviación presupuestaria que no se sabe a qué se debe, negociar con la representación sindical un nuevo recorte de los salarios de los trabajadores de al menos un 5 por ciento para los próximos tres años", una rebaja, que modifica "sustancialmente de nuevo las condiciones de los más de 1.500 empleados de Canal Sur".
Militantes de CGT-RTVA se han concentrado este miércoles ante la sede del Consejo de Administración de la empresa y le han solicitado a sus miembros una reunión para abordar sus funciones y su responsabilidad en la gestión de Canal Sur.