Actualizado 28/03/2012 21:26 CET

CGT organizará concentraciones y manifestaciones contra la reforma laboral en las principales ciudades andaluzas

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CGT-A y otros sindicatos minoritarios, como SAT o CNT, entre otros, participarán en diversas concentraciones y manifestaciones convocadas con motivo de la huelga general del 29 de marzo contra la reforma laboral en las principales ciudades andaluzas.

En una nota, CGT ha indicado que ha convocado la huelga general del 29-M bajo el lema 'Contra la Reforma Laboral y el Pacto Social'.

Para CGT el objetivo de la huelga "no es negociar la reforma sino derogarla, así como la retirada de la reforma anterior y el resto de medidas antisociales de éste y anteriores gobiernos", por el que apunta que "el 29M es sólo un primer paso y CGT, junto con otras fuerzas sindicales y sociales, seguirá promoviendo la convocatoria de otras huelgas y movilizaciones contra la injusta gestión de la crisis que perjudica especialmente a las clases trabajadoras".

Entre los actos de CGT para la huelga general en Andalucía habrá una manifestación en Sevilla entre la Plaza Nueva y el Prado de San Sebastián, algo convocato por CGT, CNT, SAT y Ustea.

En Málaga se celebrará una manifestación en la Alameda de Colón; en Córdoba otra protesta entre el bulevar, Ronda Tejares, Cruz Conde, Plaza de las Tendillas y de vuelta al bulevar, convocada por CGT, CNT, Ustea, CTA, Co.bas, PCPE, PCE, CJC y 15-M.

En Huelva se celebrará una concentración en la plaza del Ayuntamiento, en Cádiz se manifestarán por la plaza de San Juan de Dios, Pelota, plaza de la Catedral, Compañía, plaza de las Flores, Columela, San Francisco, Nueva, de nuevo San Juan de Dios, para seguir por plaza de Sevilla, Cuesta de las Calesas y avenida Andalucía hasta finalizar en el edificio de los sindicatos; esta acción está convocada por CGT, Autonomía Obrera y Ustea.

En Jerez de la Frontera (Cádiz), la manifestación irá desde la sede de CGT, por la plaza del Arenal hasta la plaza del Ayuntamiento, convocada por CGT, CNT y SAT; en Algeciras (Cádiz) la manifestación irá por la Plaza Andalucía hasta la Subdelegación del Gobierno, convocada CGT, PCPA-Red Roja y 15-M; en El Puerto de Santa María (Cádiz) habrá una concentración en la Plaza del Polvorista; mientras que en San Fernando (Cádiz) habrá una concentración en la Plaza del Rey.

En Granada la manifestación partirá de la Plaza del Triunfo a la plaza del Carmen, convocada por CGT, SAT y Co.Bas; en Motril (Granada) la manifestación irá por la plaza de la Aurora, Isaac Albeniz, Coronel Batrurone, Nueva, Avda. De Andalucía, Plaza del Tranvía, Carreras, Tecla, Plaza Cruz Verde, Marqués de Vistabella, Plaza Javier de Burgos, Catalanes, Plaza de las Palmeras y acaba en la plaza de la Aurora.

En Jaén la manifestación irá de la Plaza San Francisco a la Subdelegación del Gobierno; en Úbeda (Jaén) la manifestación irá desde la plaza de Andalucía a Plaza Vázquez de Molina; en Linares (Jaén) CGT convoca junto al movimiento 15-M una concentración en la plaza de la Constitución.

Por último, Almería acogerá una concentración en la plaza de las Velas, convocada por CGT, CNT, SOC y Ustea.