SEVILLA 11 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha manifestado este miércoles en Sevilla que al presidente del PP, Mariano Rajoy, le faltan "las agallas y el coraje" que el expresidente del Gobierno Felipe González tuvo en mayo de 1980 para explicar su proyecto para España.
Durante un acto público en la barriada del Parque Alcosa de Sevilla, junto al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Juan Espadas, Carme Chacón ha dedicado parte de su intervención a criticar la actitud de Mariano Rajoy, a quien ha reprochado que no haya "hecho nada" cuando España necesitaba la ayuda de la oposición, sino que prefirió ver a la nación "arruinada" antes que ayudar.
Se ha preguntado cómo puede aspirar a la Presidencia del Gobierno una persona que lo apuesta todo "a que los españoles les vaya mal para que a él le vaya bien", al tiempo que ha criticado que Rajoy lleve tiempo "apostándolo todo a unas elecciones anticipadas".
Chacón ha aprovechado su intervención en la capital andaluza para recordar a un sevillano, Felipe González, uno de los "grandísimos presidentes del Gobierno que haya tenido nunca este país". Ha señalado que en mayo de 1980 se atrevió a plantear, porque tenía un proyecto para España, una moción de censura a un Gobierno que tenía paralizado al país.
"No ganó la moción de censura en el Parlamento, pero sí ante la ciudadanía", ha indicado la ministra, quien ha señalado que, en cambio Mariano Rajoy dice que eso de presentar una moción "da mucho trabajo y va a en contra de sus principios".
A su juicio, hay una grandísima diferencia entre Rajoy y Felipe González, consistente en que el expresidente tenía un proyecto para España y "el valor y las agallas de explicárselo a la gente porque sabía que estaba conquistado el futuro", algo que, según Chacón, no tiene el líder del PP, al que "no le gusta hacer nada" y del que sólo se le recuerdan "los hilillos de plastilina", en referencia al Prestige.
Asimismo, ha puesto de manifiesto que la "mayor indecencia de un partido" es volver a utilizar a ETA en la contienda política, algo que, a su entender, está haciendo el PP.
Ha querido dejar claro que el Gobierno del PSOE va a continuar llevando para adelante las reformas que España necesita para impulsar la recuperación económica y crear empleo. Los populares, según han indicado, no tienen ninguna alternativa que proponer y la gente empieza a saber qué pasa y se da cuenta de que los populares no tiene ideas o no quieren contar lo que pretenden hacer.