SEVILLA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Pueblo Andaluz en funciones, José Chamizo, ha dicho este miércoles que no puede "ser partidario" de los escraches porque "afectan a la intimidad de las personas", toda vez que ha insistido en que los politícos "tienen que escuchar" a la ciudadanía y "buscar la menera de aproximarse a lo que la gente pide".
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, ha señalado que "existe un clamor popular" en torno a la dación en pago, por ello "habrá que escuchar y buscar la manera de acercarse a lo que pide la gente" porque "el peor error que puede cometer un político es pensar que la democracia es votar cada cuatro años". Así las cosas, Chamizo asegura que "la política tiene que cambiar porque si no se va a llegar a una crispación social, que es donde se inscriben estos escraches".
"La participación es escuchar a la gente", y, en la medida de lo posible, "hacer lo que la gente pide", destaca el Defensor, quien dice "estar convencido" de que "si se hiciera una encuesta en España sobre la dación en pago, todo el mundo estaría de acuerdo", porque "lo que no puede ser es que además de perder la vivienda, la gente se quede con una trampa". "Es un poco de locos", concluye.