Ciudadanos ve "desconexión" en Andalucía entre acceso y competencias del Grado Superior

Actualizado: martes, 23 febrero 2016 16:30

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento de Andalucía ha criticado la "desconexión" existente entre los contenidos de las materias objeto de la parte común de la prueba de acceso, que tienen como referencia contenidos curriculares del Bachillerato, y las competencias propias de los módulos que se imparten en los ciclos formativos de Grado Superior.

Así lo expone la formación naranja en una pregunta parlamentaria remitida a la Consejería de Educación, suscrita por el diputado José Antonio Funes y consultada por Europa Press, en relación con la situación actual de las pruebas de acceso a estos ciclos.

Para C's, se da dicha desconexión en atención a lo recogido en el decreto 1147/2011, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.

Por otro lado, subraya Funes en su cuestión, en el artículo 44 de la Ley Orgánica de Educación (LOE), en su redacción actual, se dice que "el título de técnico permitirá el acceso, previa superación de un procedimiento de admisión, a los ciclos formativos de Grado Superior de la formación profesional del sistema educativo".

De ello no se deduce necesariamente que deba ser a través de un examen, sino de cualquier otro procedimiento, como puede ser un baremo de notas, ejemplifica Ciudadanos, que por todo ello pregunta al departamento que encabeza Adelaida de la Calle si se ha planteado la posibilidad de remodelar el actual sistema de conexión entre el Grado Medio y el Grado Superior.

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