COAG espera una actitud "más abierta y dialogante" de la nueva presidenta del Puerto

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 16:55

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de COAG-Sevilla, Ramón García, ha mostrado este miércoles su deseo de que la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria, Carmen Castreño, aporte una actitud "más abierta" y un talante "más dialogante y negociador" que su antecesor en el cargo, Manuel Fernández.

En declaraciones a Europa Press, García ha señalado que esperan poder mantener "en breve" una reunión con Castreño porque, según ha señalado, aún no la conocen. "Esperamos que sea más abierta y con talante negociador, al contrario que antes que estaba empeñado en su idea, sólo pensaba en el puerto y le daba igual el entorno", ha señalado.

Cabe recordar que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este pasado martes el nombramiento de María del Carmen Clarisa Castreño Lucas como nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla tras la "renuncia a petición propia" de Manuel Fernández, que ha ocupado el cargo durante los últimos 16 años.

La marcha de Fernández de la Autoridad Portuaria se produce "por motivos personales" y no está relacionada con su posición en proyectos como el dragado de profundización del río Guadalquivir, según informó el portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez.