El Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla alerta de fraudes a centros veterinarios. - COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE SEVILLA
SEVILLA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla ha alertado este lunes sobre diferentes actos fraudulentos dirigidos a centros veterinarios de la provincia. El fraude consiste en una llamada telefónica en la que se suplanta la identidad del órgano colegial con el fin de solicitar el abono de una "supuesta deuda para no perder la correspondiente homologación", realizar formación relacionada con la Prevención de Riesgos Laborales o hacer entrega de "falsas placas de homologación".
En un comunicado, el Colegio ha aclarado que "no se están realizando este tipo de llamadas" y avisan del peligro que puede suponer facilitar datos personales. Por ello, ha destacado la importancia de que el colegiado verifique las comunicaciones oficiales y, ante cualquier duda, recomiendan finalizar la llamada y contactar con la entidad a la mayor brevedad posible.
El Colegio ha subrayado que para identificar y evitar fraudes por suplantación de identidad, es importante conocer "la forma de verificar"; por ello, recuerdan el teléfono oficial del Colegio (954 410 358) y mantienen que la página web trabaja con un certificado de seguridad siempre comenzando por https://.
En este marco, también señalan que el email debe responder al dominio 'colvetsevilla.es'. Asimismo, consta de un nombre de usuario válido que se puede comprobar desde la web ('https://colvetsevilla.es/contacto/'). Por último, recomiendan contactar con la Policía ante una posible estafa.