Comerciantes andaluces esperan un repunte de ventas en las rebajas ante la subida del IVA en septiembre

Recursos De Rebajas En Verano
Europa Press/Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 julio 2012 14:17

SEVILLA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Confederación Empresarial del Comercio Andaluz (CECA), Jesús Reina, ha afirmado este martes que "no se están cumpliendo las expectativas de ventas en estos 15 primeros días de rebajas", no obstante, se ha mostrado esperanzando con un incremento del consumo antes del 1 de septiembre ante la subida del IVA aprobada por el Gobierno central.

En concreto, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de la CECA ha detallado que prevén un cierto repunte en las ventas en determinados capítulos de consumo, motivado por el incremento del IVA, ya que como Reina afirma "queda mes y medio hasta que ese incremento en el precio se produzca y ya en anteriores gobiernos esta medida ha motivado un mayor consumo antes de que entre en vigor".

Sin embargo, el portavoz de los comerciantes andaluces ha advertido de que este incremento del consumo por el IVA es solo una expectativa, ya que "hasta la fecha no se ha producido el efecto deseado con los descuentos en rebajas".

Reina ha asegurado que, en general, el nivel de ventas en la Comunidad no va encaminado a cumplir con "los 245 millones de euros en consumo que hay previsto", pues "en estos primeros 15 días la evolución que hemos observado en función del consumo no cumple con los pronósticos".

Los comerciantes andaluces ya estimaron que desde el primer día del periodo de rebajas se iban a aplicar descuentos generalizados a partir del 30 por ciento, que se irán incrementando hasta alcanzar un 70 por ciento a medida que avance la campaña. La mayor bajada de precios se producirá en los artículos textiles, que representan un 75 por ciento del total de las ventas en rebajas.

Por último, más del 85 por ciento de los comercios considera que el impacto positivo de las rebajas se concentra en las dos primeras semanas. De ahí, la propuesta reiterada del sector de acortar el periodo de descuentos y establecerlo en un mes de duración.

Contenido patrocinado