Comercio de Luis Montoto presentará una propuesta a Movilidad para conservar aparcamiento en la acera izquierda

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 18:55

Aprobadas nuevas movilizaciones por parte del gremio, cuyos componentes están "alterados"

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sector de comerciantes de la avenida Luis Montoto de Sevilla ha anunciado que propondrá por vía oficial a la Delegación de Movilidad una propuesta para conservar una zona de aparcamientos en el acerado izquierdo de la vía (impares), ya que el proyecto de sentido único de la vía únicamente permite conservar estacionamientos en el margen derecho.

El presidente de la asociación de comerciantes de Luis Montoto, Agustín Rodríguez, expuso a Europa Press que esta decisión, "que según nuestros estudios es perfectamente viable", fue respaldada por los asistentes a la asamblea informativa celebrada ayer, donde se demostró que la gente está "un poco alterada" tras la actuación municipal en este tema, "principalmente después de mala impresión que muchos se llevaron tras la reunión con Movilidad, porque no nos dieron opción a nada".

De hecho, la asamblea ha aprobado nuevas movilizaciones, consistentes en esta ocasión en concentraciones en diversos puntos de esta vía durante cuatro días de la próxima semana --de martes a viernes, de 9,30 a 10,00 horas-- con camisetas reivindicativas solicitando el doble sentido, "aunque en la mediana, sin cortar el tráfico".

Por otra parte, representantes de la Gerencia de Urbanismo y de la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla han accedido de manera inicial, y a expensas de consultarlo con la empresa constructora, al retranqueo del vallado de la zona de obras hasta el comienzo efectivo de éstas para que las pérdidas de plazas de aparcamiento se produzca lo más tarde posible.

Pese a que el gremio ha solicitado a la corporación que las obras comiencen una vez haya pasado la primera quincena del mes, de cara a aprovechar el mayor tiempo posible de rebajas, "todo hace indicar" que estos trabajos comenzarán el próximo 8 de julio, aunque aún no hay nada seguro respecto a este extremo.

Otro acuerdo al que ambas partes han llegado, según Rodríguez, es el de habilitar varias zonas de carga y descarga por tramos horarios. A cambio, los comerciantes colaborarían para que cuando fue necesario quitar los vehículos por el comienzo de obras, se propagara la información para que ello se llevara a cabo con la mayor prontitud.