Comienza el camino hacia El Rocío de la Hermandad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha realizado la tradicional ofrenda floral y ha despedido al Simpecado en el Puente Jesús Nazareno.
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha realizado la tradicional ofrenda floral y ha despedido al Simpecado en el Puente Jesús Nazareno. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 15:17

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

   La Hermandad del Rocío de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha iniciado este miércoles el camino hacia la Aldea de Almonte. Tras la misa de Romeros, las carretas han recorrido las calles de la ciudad con paradas en los Salesianos y en el Convento de Las Clarisas, residencia La Milagrosa hasta llegar al Ayuntamiento donde la alcaldesa, junto a miembros del Equipo de Gobierno, ha hecho entrega de la tradicional ofrenda floral.

   En este año tan especial que la Hermandad del Rocío de Alcalá, ya que cumple su cuadragésimo aniversario, el Simpecado en carreta porta el escudo de plata de la ciudad que con tanto orgullo la alcaldesa entregó hace un mes al Hermano Mayor de la Hermandad.

   La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha agradecido a la Hermandad del Rocío y a los romeros que siempre lleven el nombre de Alcalá con orgullo en su peregrinación, y ser los representantes de la ciudad cada año cuando llega la celebración de la Romería.

   Junto a los romeros y a ritmo de sevillanas y palmas, tanto la alcaldesa como los concejales y miembros de la Corporación municipal han acompañado al Simpecado hasta cruzar el puente Jesús Nazareno con dirección a la zona del Torrondo junto al Puente del Dragón, punto destacado de parada para ésta y otras hermandades que ya marchan para Almonte.

Contador

Leer más acerca de: