El comité de Roca reclama una ampliación del periodo de consultas del ERE y consuma una jornada de huelga

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 23:51

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la planta que la compañía de fabricación de sanitarios Roca posee en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) manifestó hoy su esperanza en cuanto a que la dirección de la empresa, radicada en Barcelona, acepte la prórroga solicitada por los sindicatos en cuanto al periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo destinado a destruir más de 700 empleos en las factorías de Alcalá de Henares (Madrid) y en Gavá (Barcelona) y Alcalá de Guadaíra.

El secretario de la sección sindical de CCOO en la planta alcalareña, Francisco Santiago, informó a Europa Press de que los trabajadores han consumado hoy una jornada de huelga de cuatro horas por cada uno de los turno de trabajo y han celebrado una concentración a las puertas de la factoría como medida de protesta a este ERE que en la provincia de Sevilla supondría la destrucción de aproximadamente 200 empleos.

Los paros y movilizaciones han sido también secundados por los trabajadores de las plantas de Roca en Alcalá de Henares, en Madrid, y en Gavá, en Barcelona.

En ese sentido, explicó que la última reunión con la directiva de Roca, celebrada ayer en la Ciudad Condal, se zanjó nuevamente con el "inmovilismo" de la compañía ante la reclamación de los sindicatos, que finalmente han solicitado la ampliación del periodo de consultas del ERE para "seguir negociando con la empresa, porque nosotros no tenemos prisa".

En ese sentido, explicó que la vigente prórroga del periodo de consultas finaliza el 29 de octubre y la empresa es reticente a nuevas ampliaciones, sobre todo porque "no ve proximidad" entre las posiciones de las partes. Así, empresa y sindicatos celebrarán nuevos encuentros el martes y miércoles de la semana que viene en Barcelona.