La comunidad autónoma recibirá 47,8 millones de euros del plan urgente de recolocación de desempleados

Actualizado 29/06/2008 13:57:40 CET

MADRID/SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma andaluza recibirá 47,8 millones de euros del plan urgente de recolocación de desempleados, según el reparto propuesto por el Ministerio de Trabajo e Inmigración a las comunidades autónomas congregadas esta semana en la primera Conferencia Sectorial sobre Asuntos Laborales de la legislatura.

En este sentido, el 41,8% de los más de 201 millones de euros destinados a dicho plan se quedarán en Andalucía, Cataluña (20,2 millones) y Comunidad Valenciana (16,4 millones).

Por el contrario, las comunidades que recibirán menos recursos serán La Rioja (806.444 euros), Cantabria (1,7 millones) y Navarra (1,9 millones),

Durante la intervención previa al inicio de la reunión con las comunidades autónomas, el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó que le parece "razonable" que el programa tenga "vocación de permanencia" mientras la coyuntura no cambie de signo totalmente y que no se limite a un año. En este sentido, afirmó que su Gabinete "peleará lo que tenga que pelear con los temas de carácter económico" para garantizar esta permanencia.

Por otro lado, Corbacho se mostró partidario de que las comunidades autónomas tengan "un margen muy amplio de libertad" en la gestión de las ayudas incluidas en el plan de recolocación, para adoptar las políticas de empleo más adecuadas con sus peculiaridades, de forma que el Estado se limite a "tomar medidas" y "medir la eficacia" de las políticas desarrolladas por las distintas comunidades.