Concentración mañana a las puertas del Parlamento al peligrar 170 empleos de dos empresas de Guillena

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 31 marzo 2009 22:46

SEVILLA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa Fundiciones Caetano S.A. y de Fabricados Bonanza, ambas empresas radicadas en Guillena (Sevilla) y sometidas a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), celebrarán mañana una concentración a las puertas del Parlamento de Andalucía al objeto de reclamar que el Gobierno andaluz intervenga para conservar los más de 170 puestos de empleo que peligran en el conjunto de ambas entidades.

Benito Ruiz, uno de los miembros del comité de empresa de Fabricados Bonanza, informó a Europa Press que el ERTE acordado entre la plantilla y la empresa hace ya meses finaliza en abril, pero los 72 trabajadores de la empresa no cobran sus nóminas desde el pasado mes de enero y el 6 de febrero se declaró el concurso de acreedores sobre la entidad.

En el caso de Fundiciones Caetano, con una plantilla de 101 empleados, el ERTE vigente de 12 meses avanza, pero "no llegan las cargas de trabajo" prometidas por los empresarios, según informó a Europa Press el delegado de CCOO Francisco Pérez Cabrera.

Así, los trabajadores de ambas empresas se concentrarán mañana a las puertas del Parlamento, porque sus empleos "deben ser garantizados" y los conceptos salariales adeudados deben ser satisfechos.

Contenido patrocinado