SEVILLA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejal delegada del Distrito Los Remedios de Sevilla, Teresa Florido (PSOE), y el consejero delegado de la empresa metropolitana de aguas (Emasesa), Manuel Marchena, presentaron hoy el inicio de las obras de reurbanización del pasaje Virgen de Consolación, con el que se complementa la transformación de toda la zona de influencia de la calle Asunción.
Las obras de la calle Asunción se están ejecutando en base a un convenio firmado por la Gerencia de Urbanismo y Emasesa, posibilitado por las competencias de ambas, con objeto de conseguir reducir al máximo el plazo de las obras para ocasionar las menores molestias al ciudadano y un mayor ahorro de los fondos públicos. Así, la empresa licita, adjudica y ejecuta las obras en materias como infraestructuras, pavimentación, jardinería o mobiliario.
Según el convenio, la Gerencia se compromete a pagar a Emasesa una cantidad de 500.000 euros de la obra correspondiente a la Gerencia en el 2009 y el resto en 2010. Asimismo, se crea una comisión técnica de seguimiento integrada por dos vocales de Gerencia y dos de Emasesa con el fin de coordinar la realización de las obras y llevar a cabo el seguimiento de éstas.
Las obras del pasaje Virgen de Consolación se incluyen en este convenio a instancias del gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, para atender una petición vecinal del distrito por el mal estado de la calle y por la oportunidad del momento, haciendo constar que el proyecto de la misma estaba ya redactado e incluido por la Gerencia de Urbanismo como una de las próximas actuaciones en calles de Los Remedios.
La calle quedará al mismo nivel que el tramo ya ejecutado en la margen izquierda, es decir, calzada de adoquín de granito y acerado con la misma losa de calle Asunción rasante con la calzada. El total de metros cuadrados a pavimentar asciende a 795 metros cuadrados. La calzada estará formada por un carril de tres metros de ancho y un pavimento del tipo de adoquín de granito de 10x20 centímetros, mientras que el acerado llevará un pavimento de losas de hormigón prensado tipo pizarra de 40x40 color gris. Además, se instalarán un total de 135 metros lineales de redes de abastecimiento, así como 100 metros lineales de red de saneamiento.
El presupuesto del proyecto de redes de saneamiento y abastecimiento del pasaje Virgen de Consolación asciende a 96.714,77 euros, mientras que el presupuesto del proyecto de pavimentación y mobiliario del pasaje alcanza los 125.639,58 euros.
Las obras comenzaron el pasado 25 de enero. Se estima, en principio, un plazo de dos meses para las obras de saneamiento y abastecimiento y dos meses para el pavimento, existiendo la posibilidad, de no presentarse problemas, de poder reducir este plazo a tres meses en total, con lo que podrían estar finalizadas a finales de abril-mayo.