SEVILLA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla se encuentra negociando el cobro de alrededor de cuatro millones de euros que adeudan los clubes hispalense Sevilla Fútbol Club y Real Betis a las arcas municipales a través de servicios y "contraprestaciones" en beneficio de la ciudad. Así, el equipo nervionense debe 2,8 millones, mientras que el Real Betis adeudaba 1,3 millones, que se ha reducido a un millón de euros tras la quita judicial realizada por el Ayuntamiento de alrededor del 27 por ciento del montante como consecuencia de concurso de acreedores en el que se haya inmerso, según ha informado la concejal de Hacienda Asunción Fley.
En este marco, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado que se está en negociaciones para la firma del acuerdo que se realizará con ambas entidades "pero con la determinada voluntad de que se cumpla, porque aquí hay que pagar". Insiste en que "aquí no se ha pagado nunca, pero ahora no vale que sea simbólico, sino real".
Así, asegura que una parte del montante se abonará a través de una serie de "contraprestaciones", apuntando a la posibilidad de que niños en riesgo de exclusión social puedan ser atendido o ir a determinados partidos, ante lo que recuerda además que ambos equipos jugarán en Europa, con la repercusión que esto podría traer para la imagen de la ciudad.
En la misma línea, Fley ha explicado que el Consejo Rector de la Agencia Tributaria ha aprobado la adhesión a la resolución judicial referida al proceso concursal en el que se haya inmerso el Betis. "El Ayuntamiento no se había adherido en un primer momento a la masa de acreedores, pero ahora el juzgado obliga a que se haga", añade, señalando que se ha producido una quita de la deuda de alrededor del 27 por ciento.
Sin embargo, añade que esta quita no tiene "nada que ver" con las negociaciones que se están llevando a cabo y explica que se pretende que los equipos puedan ofrecer contraprestaciones a Sevilla y que puedan afrontar los pagos. "Antes se hacían cambios por entradas, pero ahora no se va en esa línea", agrega, tras apuntar a servicios que tengan "beneficios" para la marca 'Sevilla'.