El Consistorio de La Rinconada ordena obras urgentes en un bloque dado el "riesgo" derivado de desprendimientos

Publicado 12/03/2019 11:46:09CET

LA RINCONADA (SEVILLA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), gobernado por Javier Fernández de los Ríos (PSOE), ha ordenado a los responsables de un edificio de viviendas de la calle El Greco que acometan "de forma urgente" obras de reparación en la fachada del bloque, para eliminar la "situación de riesgo constante e imprevisible" suscitada a cuenta de los "desprendimientos" de materiales detectados en dicha construcción.

La mencionada orden figura en una "resolución final" adoptada por el Ayuntamiento rinconero con relación a un expediente incoado en 2018, por "la incidencia surgida por caída de materiales a la vía pública procedentes de la fachada de un bloque de viviendas situado en la calle El Greco (...), habiéndose desprendido piezas del revestimiento del canto del vuelo de planta de cubierta de dicho inmueble".

Merced a tal situación, y según figura en esta "resolución final" del expediente, recogida por Europa Press, el área municipal de Vía Pública instaló un vallado "acotando la zona".

En cualquier caso, el expediente promovido por el Ayuntamiento ante los citados desprendimientos zanja que "es necesario reparar la fachada del edificio de forma urgente", a través del "saneado de dicho emparchado del vuelo de la planta de cubierta, retirando partes sueltas y colocando un nuevo emparchado u otro revestimiento elegido".

Así, el Consistorio ordena a los responsables del inmueble "que realicen con carácter de urgencia las labores necesarias para terminar con dicha situación de riesgo constante e imprevisible".

Para leer más