Examen celebrado en la Pablo de Olavide en la sexta ola de contagios. - UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
SEVILLA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La sexta ola de la pandemia remite también en las universidades públicas de Sevilla, donde los contagios han caído más de la mitad (un 59%, en concreto) en las tres últimas semanas, pasando de 1.247 casos, entre el 10 y el 16 de enero, a los 509 entre el 24 y el 30 de enero, el último periodo del que los dos campus tienen datos disponibles.
Según la información facilitada por las universidades de Sevilla (US) y Pablo de Olavide (UPO) a Europa Press, entre el 24 y el 30 de enero, los casos confirmados fueron de 415 en el caso de la US y de 94, en la UPO.
Cifras que constatan una caída con respecto a la semana del 10 al 16 de enero, cuando en Sevilla los contagios contabilizados entre estudiantes, Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI) fueron de 1.094 y en la comunidad universitaria de la UPO, 153. La recta final de los exámenes coincide con la bajada de contagios por Ómicron, variante que ha impactado en el arranque de las evaluaciones.
En el caso de la Universidad de Sevilla, en la semana del 24 al 30 de enero, los 415 positivos se reparten entre 312 contagios confirmados por estudiantes, 47 del PAS y 56 del PDI. En el caso de la Pablo de Olavide, los 94 positivos registrados en el mismo periodo de tiempo se desglosan en 76 casos entre el estudiantado, diez en el PDI y ocho en el PAS.