Controlados más de 25.000 vehículos en Andalucía, Ceuta y Melilla durante una campaña de vigilancia del uso del móvil

Actualizado: miércoles, 3 junio 2015 22:16

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado, durante los tres días en los que se ha desarrollado en Andalucía una campaña de vigilancia y concienciación de los peligros que suponen las distracciones al volante, con especial atención al uso del teléfono móvil durante la conducción, un total de 25.352 vehículos, de los cuales han sido denunciados 152, el 0,6 por ciento del total.

Esta intensificación de la vigilancia en carreteras tiene como objetivo principal reducir las distracciones al volante, pues el uso del móvil durante la conducción multiplica por cuatro el riesgo de sufrir accidente, ha precisado en una nota la Dirección General de Tráfico.

Esta campaña también ha sido desarrollada por las policías municipales de numerosos ayuntamientos, en las vías urbanas de su competencia, a las que la Dirección General de Tráfico agradece su aportación a la seguridad vial.

Del total de los vehículos denunciados cabe destacar que el 76,32 por ciento fueron denuncias por utilización del teléfono móvil, el 11,18 por ciento por uso de cascos o auriculares, el 11,84 por ciento por infracciones asociadas a distracciones en la conducción y el 0,66 por ciento por manipulación de pantallas, reproductores de vídeo o navegadores.

La vigilancia desde el aire se realiza con los helicópteros de los que dispone la DGT, dos de ellos en Andalucía con el sistema radar Pegasus que detecta desde el aire conductas temerarias o distracciones.

Leer más acerca de: