La cooperativa Som Energía inaugura una planta fotovoltaica en Lora del Río (Sevilla) que abastecería a 1.370 viviendas

Publicado 15/12/2018 11:14:35CET

SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa de energía renovable Som Energía ha inaugurado este sábado la planta fotovoltaica 'La Matallana', en el municipio sevillano de Lora del Río, que genera la energía equivalente para abastecer a unas 1.370 viviendas, coincidiendo con su octavo aniversario.

Según la información facilitada por Som Energía a Europa Press, el parque, que empezó a funcionar a finales de septiembre, genera unos 3.114 megavatios hora al año, que equivale a la energía equivalente para abastecer a unas 1.370 viviendas.

La planta ha contado con una financiación de 1,8 millones de euros, de los cinco millones de euros conseguidos, gracias a los más de 1.600 socios que han participado en la última emisión de aportaciones voluntarias al capital de Som Energía. El resto, se han destinado a las plantas en construcción 'La Florida', en Sevilla, y 'Tahal', en Almería.

La celebración del octavo aniversario de la cooperativa se lleva a cabo simultáneamente en las plantas de Fontivsolar (Ávila) e Impuls Solar Vallés, la primera experiencia de compra colectiva de instalaciones de autoproducción solar de Som Energía, que ha sido impulsada por los grupos locales de Sabadell, Terrassa, Baix Vallés, Sant Cugat y Rubí. Estos proyectos de generación renovable impulsados por la cooperativa han contado cada uno con una financiación diferente.

La inauguración de la planta sevillana ha comenzado sobre las 11,00 horas, para continuar con una visita guiada y concluir con un ágape sobre las 13,30 horas.