29 de mayo de 2020
 
Actualizado 03/07/2015 0:40:20 +00:00 CET

Cortés reprocha la "pésima digestión" del PP al auto del TSJA, que no ve actuación arbitraria en la Corrala

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento y Vivienda ha reprochado la "pésima digestión" del Partido Popular andaluz del auto de la sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que archivó la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias contra la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés (IULV-CA), por un presunto delito de prevaricación en relación al proceso de realojo provisional de familias con menores y en exclusión social desalojadas de la Corrala Utopía.

En respuesta a una pregunta en el Pleno del Parlamento, la consejera ha recordado que el magistrado del TSJA apuntó que las resoluciones administrativas en este caso "no están inspiradas por una finalidad arbitraria o injusta, sino por la necesidad de atender a una situación urgente, por mandato judicial".

Asimismo, Cortés ha señalado que se trató de una actividad coordinada con otras administraciones e instituciones "de la que no resultó una propuesta viable concreta"

La consejera que ha criticado que el grupo parlamentario del PP-A pide el cumplimiento de "algunos autos y de otros no", ha señalado la Orden que se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la línea de ayudas al alquiler para personas inquilinas en situación de especial vulnerabilidad, que cuenta con una dotación presupuestaria inicial superior a 4,3 millones de euros, con posibilidad de ampliación.

Por último, ha insistido en las "500 viviendas que el Ayuntamiento de Sevilla mantiene vacías" y ha instado al grupo parlamentario 'popular' a hablar con el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, para que las pase a alquiler.

Por su parte, el diputado del PP-A Jaime Raynaud ha cuestionado sobre por qué la Consejería "sigue abonando alquileres a familias realojadas de la Corrala Utopía, con qué criterios y mientras "les deben a jóvenes ayudas del alquiler que tienen aprobadas".

De esta manera, Raynaud ha criticado que la consejera de Fomento y Vivienda "sí paga favores a los que protege y ampara".

Para leer más

Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por