Crecen un 4,3% los turistas en hoteles y apartamentos de Sevilla en febrero, con un 6% más de pernoctaciones

Turistas recorriendo Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/04/2019 15:16:31CET

La ciudad acogió este mes los premios Goya, el Maratón, una reunión de alto nivel de la ONU y eventos de moda en Fibes

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de turistas alojados en establecimientos hoteleros y apartamentos de la ciudad de Sevilla en febrero se ha incrementado el 4,27 por ciento con respecto al mismo mes de 2018, hasta los 227.862, y sus pernoctaciones lo han hecho un 6,28 por ciento, a 475.237, con una estancia media de 2,09 días.

En un comunicado, el Ayuntamiento hispalense ha indicado que la ocupación media en los hoteles en febrero fue del 74,12 por ciento, un 2,76 por ciento superior a la que se ha registrado un año antes y muy por encima de la media andaluza (54,79%) y nacional (59,23%). En el caso de los apartamentos, su ocupación media se ha situado en el 67,46 por ciento, un 3,42 por ciento inferior a la contabilizada en febrero del año pasado, pero más alta que el promedio andaluz (44,59%) y estatal (57,74%).

Además, recuerda que en febrero se celebraron en la capital dos acontecimientos de muy distinta índole que han incidido en la positiva evolución del turismo. Por un lado, con el propio inicio del mes, la gala de entrega de los Premios Goya, que transcurrió en Fibes, y, por el otro, el Zurich Maratón Ciudad de Sevilla, ya a mitad del mes.

También, menciona que febrero fue también el mes de la moda en Fibes, con Simof, Expobelleza y Code 41, las citas internacionales de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (Arlem) o la reunión de alto nivel de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

En febrero pasado, el crecimiento turístico de la ciudad estuvo apoyado sobre todo en el mercado exterior, con incremento del 5,76 por ciento, hasta 112.450 turistas, y un 10,3 por ciento más en las pernoctaciones, con 273.819. Su estancia media fue de 2,44 días.

Francia, con 17.006 turistas (+28,80%); Italia, con 13.148 (+22,71%); Reino Unido, con 11.960 (+4,76%); Estados Unidos, con 8.092 (+2,87%) y China, con 6.595 (+1,79%) fueron los cinco principales países emisores de turistas extranjeros hacia la capital, en un mes en el que destacó también el empuje del 49,16 por ciento registrado por Corea del Sur, con 2.931 turistas en total.

En cuanto al mercado nacional, los 115.411 turistas aportados supusieron un alza del 2,85 por ciento en comparación con febrero de 2018, y del 1,27 por ciento en su registro de pernoctaciones, hasta 201.418. La estancia media fue de 1,75 días, con la propia Andalucía como principal mercado, con 43.297 turistas, un 7,46 por ciento más; seguido por Madrid, con 26.389 visitantes (-2,44%); Cataluña, con 11.626 turistas (+41,11%); Comunidad Valenciana, con 5.178 ciudadanos (+5,27%), y Castilla-La Mancha, con 3.810 turistas (-5,45%).

Del total de esos 227.862 turistas alojados en febrero, 203.465, el 89,29 por ciento, optaron por los establecimientos hoteleros, y 24.397, un 10,71 por ciento, pasaron sus noches en apartamentos turísticos. Mientras, los porcentajes respectivos en cuanto al volumen total de pernoctaciones (475.237) fueron el 86,82 por ciento y un 13,18 por ciento.

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por