Crespo asegura que Moreno Bonilla va a "sorprender" con sus "ideas nuevas" y que Sanz seguirá siendo una "pieza clave"

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo
Europa Press/Archivo
Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 12:02

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado este miércoles que el ya candidato a la Presidencia del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, va a "sorprender" porque se trata de una persona "que guarda mucho dentro y que tiene ganas de tirar adelante con nuevas ideas y de aunar esfuerzos entre todos".

En declaraciones a los periodistas en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, antes de que Moreno Bonilla formalizara su candidatura, Crespo ha tenido también palabras de reconocimiento para el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, de quien ha dicho que es una "pieza clave en el partido y lo seguirá siendo".

Tras afirmar que el PP-A es un partido "abierto" y que la elección de su presidente y candidato a la Presidencia de la Junta también se llevará a cabo en un proceso "abierto", Crespo se ha mostrado convencida de que si Sanz hubiera presentado también su candidatura "no pasaría nada". "Pero ha recapacitado y pensado que es el momento de Juan Manuel y yo respeto su decisión", ha añadido.

La delegada del Gobierno en Andalucía ha dicho que en el PP-A están "todos muy contentos" por la candidatura de Moreno Bonilla, porque el proceso se vaya cerrando y se pueda "disfrutar" del congreso regional, que se celebrará los días 1 y 2 de marzo.

Asimismo, ha insistido en que Moreno Bonilla reúne todos los requisitos para ser candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, al tratarse de una persona "que tiene una experiencia de gestión de gobierno, es andaluz y conoce toda España y Andalucía".

"Es también una persona muy sensible con los temas sociales, lo que es muy importante en estos tiempos de crisis económica", ha destacado Crespo, quien ha recordado que Moreno Bonilla ha trabajado directamente con las familias más desfavorecidas desde el cargo que ocupa en el Ministerio que dirige Ana Mato.

Crespo, que ayer tuvo oportunidad de hablar con el ya candidato, ha indicado que le conoce personalmente y que juntos han crecido en Nuevas Generaciones. Además, en los dos años que lleva como delegada del Gobierno en Andalucía han trabajado muy de cerca, junto con la ministra Ana Mato, quien ha sido "su gran valedora".

Finalmente, ha reiterado que Moreno Bonilla tiene unos "valores muy importantes" para liderar el PP-A y que viene "con ganas" de que todos los presidentes provinciales, toda la estructura del partido y todos los alcaldes y presidentes de diputación trabajen en común "para hacer otro tipo de política para Andalucía".

Leer más acerca de: