Cruz Roja realiza 66 asistencias, dos traslados a hospital y encuentra a un niño perdido en la Beatificación

Madre María de la Purísima
ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA
Actualizado: sábado, 18 septiembre 2010 17:40

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo puesto en marcha para la Beatificación de Madre María de la Purísima se ha saldado, entre otros, con un total de 66 asistencias con dos traslados a centros hospitalarios, la mayoría por las altas temperaturas, por parte de los facultativos de la Cruz Roja, que también han localizado a un niño perdido durante el desalojo del Estadio Olímpico, donde se ha llevado a cabo la ceremonia este sábado.

Así, según ha informado en un comunicado el Centro Coordinador de Operaciones (Cecop) de la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, el servicio de lanzaderas de Tussam comenzó a las 7,00 horas, transportando entre 6.000 y 7.000 viajeros, tanto vía Barqueta-Estadio Olímpico como a la inversa.

Mientras, no hubo incidencias que destacar por parte de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, que han realizado más de 250 intervenciones asistenciales e información. Por otra parte, se mantiene activo el dispositivo de Delegación de Movilidad y la Dirección General de Tráfico (DGT) de Sevilla.

Asimismo, los efectivos de Protección Civil llevaron a cabo un total de 55 intervenciones informativas y los Bomberos y el teléfono de Emergencias 112 no registraron incidencias dignas de mención. Además, la empresa municipal de aguas (Emasesa) entregó agua a los asistentes al acto de la Beatificación y el servicio de limpieza de Lipasam actúa en la zona de influencia del Estadio Olímpico con distintas brigadas de limpieza.

Cabe destacar que durante los actos en el interior del recinto deportivo, el aforo de público se ha situado en unas 45.000 personas. Con respecto al público que ha acompañado a la procesión del paso de la Esperanza Macarena, desde su salida a las 3,00 horas, hasta el Estadio Olímpico, han sido unas 60.000 personas.

Entre tanto, el paso de palio de la Esperanza Macarena permanecerá en el interior del Estadio Olímpico hasta las 18,00 horas que regresará a su Basílica. En el dispositivo participan Ayuntamiento de Sevilla, Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía, Arzobispado y Estadio Olímpico.

Leer más acerca de: