Cs de Alcalá (Sevilla) promete ampliar la plantilla de la Policía Local y medidas ante las ocupaciones de vivienda

Publicado 20/05/2019 12:04:35CET
Sevilla.- 26M.- Cs de Alcalá promete ampliar la plantilla de la Policía Local y medidas ante las ocupaciones de vivienda
CS

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Cs a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Rosa Carro ha defendido este lunes que "para paliar los problemas de inseguridad ciudadana en Alcalá es necesario realizar una ampliación de efectivos en la Policía Local", por lo que se ha comprometido a "aumentar y completar la plantilla policial a través de convocatorias de plazas, además de aumentar el personal para denuncias".

Rosa Carro ha recordado que "la inseguridad existente es por la falta de compromiso que el equipo de gobierno socialista de Ana Isabel Jiménez ha mantenido con los efectivos policiales, dejando sin sacar plazas y disminuyendo los efectivos por debajo de la ratio". En este sentido, Carro ha apostado por "reconducir la situación de la Policía Local, e ir sacando a concurso las plazas necesarias hasta paliar dicha situación de emergencia que en la actualidad padecen los profesionales de mantener nuestra seguridad".

La candidata a la alcaldía de Alcalá, ha anunciado que "para disminuir las ocupaciones ilegales, se desalojará de inmediato a los okupas, dotando a las familias necesitadas de una alternativa ocupacional reglada por servicios sociales", por lo que se "establecerá un mayor control para los empadronamientos en Alcalá". Carro ha declarado así que Cs apoyará "cuantas iniciativas sean necesarias procedentes de asociaciones o plataformas vecinales para erradicar las ocupaciones y fortalecer las buenas convivencias entre alcalareños".