Cs reclama a Diputación mejorar la conexión por carretera entre Almadén de la Plata y Cazalla

Publicado 09/09/2019 17:50:05CET

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los diputados provinciales de Cs Carmen Santa María y Manuel Benjumea se han reunido con el alcalde de Almadén de la Plata, José Carlos Raigada (Cs), y su equipo de gobierno para trabajar conjuntamente por la "revitalización" del municipio, un marco en el que han pedido a la Diputación de Sevilla que mejore la conexión por carretera entre la citada localidad y Cazalla de la Sierra.

En un comunicado, Cs señala que los diputados de la formación liberal han mantenido una reunión de trabajo con el equipo de gobierno de este pueblo de la Sierra Norte sevillana en la que han conocido de primera mano las dificultades de desarrollo que padece el municipio "tras años de desgobierno socialista", según afirma Santa María.

El regidor de Almadén de la Plata ha manifestado su especial preocupación por la "conexión tercermundista" de su municipio con el cercano Cazalla de la Sierra, "del que nos separan apenas 20 kilómetros y al que tardamos en llegar una hora y media aproximadamente porque la carretera que conecta directamente ambas poblaciones lleva décadas cortada".

Raigada ha insistido en la necesidad de que la Diputación, titular de dicha vía, construya el "puente que haría falta para conectar ambos pueblos", una petición que los diputados provinciales elevarán a los órganos provinciales correspondientes.

Asimismo, Santa María y Benjumea han visitado la residencia de mayores, "construida hace diez años, totalmente equipada pero cerrada por la falta de voluntad políticas de los anteriores gobiernos socialistas", según Raigada.

"La residencia cuenta con medio centenar de plazas, un equipamiento y una ubicación envidiables", ha manifestado Santa María, por lo que su voluntad es "explorar todas las posibilidades para que al menos 35 de las 47 plazas disponibles puedan ser concertadas" de manera que "el Consistorio pueda sacar a licitación la explotación de la residencia, lo que generaría un buen número de empleos directos e indirectos en el municipio".

Además, entre otros asuntos, Santa María y Benjumea también se han interesado por las necesidades de mejora y climatización del colegio 'Huerta del Pilar' que pudieran ser objeto de una intervención sujeta a las inversiones previstas por la Diputación en esta materia. "Almadén de la Plata va a ser un referente de la gestión de Cs en la provincia de Sevilla", han asegurado los diputados.

Contador

Para leer más