SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Andalucía (CSIF-A) ha destacado este viernes la necesidad "urgente" de reformar el sector público en Andalucía, de manera que ha compartido las palabras del coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, de que es un asunto "inaplazable".
En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción de CSIF-A, Francisco Iglesias, en esta misma línea ha pedido que esté preparada para diciembre la Ley de potestades públicas, donde "se aclare qué puestos deben ser desempleados por funcionarios y cuáles por otros".
"Es necesario y así lo venimos diciendo y es necesario y urgente la convocatoria de la mesa general de la función pública para abordar la Ley de potestades publicas de Andalucía", ha subrayado Iglesias, quien ha detallado que tras esto se analizará qué puestos se necesitan cubrir, con qué categorías y con qué condiciones.
En este sentido, ha apuntado que se produjo una pérdida de trabajadores en sectores "esenciales" como sanidad, educación y dependencia, donde "ahora habrá que reforzar".
Por último, ha señalado que aún no han mantenido una reunión con la nueva consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, aunque representan el "primer sindicato".