CSIF denuncia en la Fiscalía al Distrito Sevilla por "incumplimiento" de servicios mínimos en la huelga de DCCU

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 18:19

Los profesionales continúan con las movilizaciones y se concentrarán este jueves a las 12,00 horas ante la Delegación Territorial

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF ha denunciado ante la Fiscalía al Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla por "incumplimiento" de los servicios mínimos pactados para la huelga que los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) vienen desarrollando desde el pasado día 8 de marzo.

La presidenta de CSIF Sanidad Sevilla, Silvia Zafra, ha explicado en declaraciones a Europa Press que esta denuncia está basada en dos puntos principales. Primero, que "no se les ha notificado" a los profesionales por escrito y con 48 horas de antelación, como establece la ley, "sino que en algunos casos se ha notificado verbalmente, y en la mayoría de los casos, en el momento de incorporarse al servicio".

Y segundo, que con los mínimos fijados que se había pasado, hay una serie de puntos que "no han cubierto". "En lugar de nueve puntos de urgencias, hay solo siete abiertos; los coches de ruta de enfermería tampoco están en la calle; y otros coches que son los refuerzos por aumento de la actividad con respecto a la gripe, tampoco están en la calle", asegura.

Por su parte, este jueves los profesionales continuarán la huelga --que se prolongará hasta el 16 de marzo-- y su campaña de movilizaciones con una concentración a las 12,00 horas ante la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Sevilla.

Hay que recordar que con estas acciones los profesionales denuncian los recortes aplicados en el servicio, exigen la recuperación de los recursos humanos y materiales necesarios para prestar una asistencia sanitaria urgente adecuada a la población de Sevilla y reclaman mejoras en las condiciones en las que realizan su trabajo.

Las movilizaciones han sido convocadas por el Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla, CSI-CSIF, CCOO, UGT y el Sindicato Médico Sevilla (SMS-Faspi).

Además de la manifestación de este jueves, que tendrá una duración de una hora, las movilizaciones continuarán la próxima semana con una caravana de coches reivindicativa el martes 17 de marzo y una protesta ante la sede de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales el jueves 19.