CSIF lamenta la caída de una estantería en la farmacia del Virgen del Rocío, que ha abierto investigación interna

Desplome de estanterías en la farmacia del Virgen del Rocío
MAREA BLANCA SEVILLA
Publicado 19/10/2018 18:06:28CET

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF ha lamentado el desplome este jueves de una estantería en la farmacia del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, un incidente que, apunta, "causó dos heridos leves". Por su parte, el centro ha informado a Europa Press de que se ha abierto una investigación interna para esclarecer el motivo de lo sucedido.

Así, en un comunicado, CSIF ha explicado que "se cayó una estantería haciendo efecto dominó sobre las demás, creando un desastre que ha puesto en peligro la seguridad y salud de los trabajadores, que de forma ejemplar han continuado con su trabajo con una dificultad evidente", y ha añadido que "afortunadamente solo hay que lamentar dos heridos leves y algunas crisis de ansiedad".

Desde CSIF asegura que siempre "defienden" el empleo público y que la obra y montaje de las estanterías "fue hecho por empresas externas, teniendo trabajadores cualificados que podrían asumir muchas de estas reformas".

Por su parte, el Hospital Virgen del Rocío ha informado a Europa Press de que ha abierto una investigación interna para esclarecer el motivo de la caída de estas estanterías, y ha destacado que "de manera inmediata, y con la implicación de un equipo multidisciplicar de profesionales, la dirección activó la retirada de los materiales deteriorados y la instalación de nuevas estructuras".

Además, apunta que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, junto a la directora gerente y el resto del equipo directivo, "se personaron en las instalaciones para informarse de la situación e iniciar la atención inmediata de los trabajadores que se encontraban en las instalaciones en el momento del suceso".

Igualmente, ha indicado que este hecho no ha supuesto la interrupción del servicio de farmacia a ninguna de las unidades, plantas de hospitalización ni en las urgencias del hospital, y que
el almacén afectado ya ha sido dotado de nuevas estructuras y los profesionales están desarrollando su labor en dichas instalaciones como habitualmente. "Solo restan algunas tareas de reorganización de fármacos, no urgentes, que se prolongarán durante la próxima semana", precisa.

Del mismo modo, señala que la dirección del hospital ha encargado a un perito externo un informe técnico de lo sucedido, que se incluirá en la investigación interna puesta en marcha. De igual modo, el centro ha celebrado este viernes una reunión informativa con los delegados de personal, donde además se ha lamentado este accidente, y ha quedado a disposición de cualquier profesional o usuario.

Por último, CSIF ha informado de que a las 13,00 horas ha tenido lugar una concentración en apoyo a los trabajadores del Servicio de Farmacia, y ha asegurado que "estarán atentos al resultado de las investigaciones y actuarán en defensa de los trabajadores contra los responsables de este suceso".