Detenidas cinco personas y desmantelados tres puntos de venta de droga

Actualizado: viernes, 23 enero 2015 14:30

La Guardia Civil se incauta de 194 dosis de cocaína y 107 de heroína, además de dinero en efectivo y varios teléfonos móviles

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Componentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Osuna (Sevilla), contando con la colaboración de la Policía Local de Arahal, han detenido a cinco personas por sendos delitos contra la salud pública y han desmantelado tres puntos de venta de droga al 'menudeo', según ha informado el Instituto Armado en una nota.

Los investigadores de la Guardia Civil iniciaron la operación 'Paraeño' en octubre pasado tras sospechar que, en un domicilio de una calle céntrica de Arahal, se podría estar vendiendo droga, lo cual estaba creando gran inquietud y alarma entre los vecinos debido al continuo trasiego de consumidores de estas sustancias. Los sospechosos, además, cambiaban el lugar de venta presumiblemente para despistar a los agentes.

Tras investigar a los presuntos vendedores de droga y una vez que tuvieron suficientes indicios, los agentes realizaron un registro en la vivienda, donde intervinieron 93 dosis de cocaína y 66 de heroína, además de sustancias y útiles para cortar y pesar la droga, deteniendo además a la pareja formada por A.M.F. y E.G., quienes fueron puestos a disposición judicial y posteriormente ingresaron en prisión.

La operación, no obstante, continuó, ya que la Guardia Civil sospechaba de la existencia de otro punto de venta que pudiera estar aprovechando el hueco dejado por los detenidos y captando a sus clientes. Los agentes localizaron a F.J.M.D. y se le detuvo en el momento de realizar una transacción. Los agentes le intervinieron 16 dosis de cocaína y 24 de heroína.

Seguidamente, los investigadores continuaron analizando la información recabada y hallaron indicios que apuntaban a que pudiera haber otro punto de venta de droga, por lo que pusieron en marcha una nueva operación de investigación y realizaron otro registro en una calle de Arahal, el cual dio como resultado la incautación de 1.472 euros, 85 dosis de cocaína y 17 de heroína.

La Guardia Civil, en esta última operación, detuvo a un hombre y a una mujer, identificados como D.B. y V.P.S., respectivamente. Con esto, la Guardia Civil da por erradicados los puntos de venta de estas drogas existentes en el municipio.

Leer más acerca de: