Actualizado 13/06/2013 16:59 CET

Detenidas tres personas acusadas de cultivar 55 plantas de marihuana en un domicilio de Dos Hermanas

Marihuana incautada
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

DOS HERMANAS (SEVILLA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, identificadas como C.L.O., D.L.O. y A.A.M., de 34, 32 y 24 años de edad, respectivamente, y con antecedentes, como presuntas autoras de delitos contra la salud pública, al haberse dedicado presuntamente a cultivar hasta 55 plantas de marihuana en la azotea de una vivienda de Dos Hermanas (Sevilla) que, tras esta operación, han sido incautadas.

Según ha explicado la Policía en una nota, dos de las tres personas detenidas forman parte de un mismo clan familiar y fueron arrestadas cuando los agentes entraron a registrar el referido domicilio, mientras que la tercera fue detenida con posterioridad.

Los ahora arrestados presuntamente habían instalado un laboratorio especializado en el cultivo de marihuana en una habitación contigua a la azotea, en la que supuestamente contaban con efectos relacionados para la producción de esta droga, como tomas de corriente con temporizador, generadores eléctricos, lámparas de mercurio y halógenas, extractores de aire, pulverizadores de riego, braseros y semilleros.

En el marco de esta operación, la Policía ha intervenido varias básculas de precisión, catálogo de semillas, revistas de cultivo de cannabis, aditivos para el cultivo de las plantas, termómetros, tomas de corriente con temporizador, un peso de precisión, así como teléfonos móviles y cuadernos con anotaciones.