Detenido en Burgos tras propinar una paliza en Sevilla a un hombre que quedó en coma inducido más de un mes

Agente de la Policía Nacional, en labores de investigación
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Actualizado 13/06/2018 12:01:10 CET

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a R.A., de 30 años, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio por atacar a un hombre cuando paseaba por Sevilla y por cuya paliza quedó en coma inducido más de un mes.

El detenido supuestamente asestó un puñetazo a la víctima y la dejó en el suelo inconsciente y sin posibilidad de defenderse, lo que aprovechó para propinarle una "brutal paliza" hasta dejarla malherida, según ha informado la Policía en un comunicado.

El agredido fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado al hospital, donde ha permanecido ingresado más de un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos, con pronóstico grave y en coma inducido, ya que presentaba heridas traumáticas en su cabeza.

La agresión se produjo alrededor de las 21,30 horas del 13 de abril, cuando la víctima paseaba por el Puente del Cristo de la Expiración, donde también se encontraba el presunto autor de los hechos que "no conocía a la víctima de nada".

Tras recibir comunicación de los hechos en la sala operativa de 091 de la Policía Nacional, dotaciones policiales se dirigieron hasta el lugar y asistieron al herido hasta la llegada de los servicios sanitarios que lo trasladaron al hospital.

La Policía Nacional identificó al presunto autor de los hechos y determinó que había huido de la capital hispalense, además de comprobar a través de las referencias de la colaboración ciudadana la actitud violenta que éste presentaba, no solamente en el acto de la agresión, sino también durante su historial anterior y posterior al suceso.

El detenido presuntamente se comportó de forma violenta horas previas a la paliza, amenazando y provocando a los viandantes en distintas calles del centro de Sevilla por las que iba transitando hasta que de forma aleatoria se ensañó con la víctima.

Como fruto de todas las diligencias practicadas por los agentes y
después de más de un mes y medio de investigaciones, el presunto autor de los hechos fue localizado y detenido el 3 de junio, en la provincia de Burgos, donde se escondía.

El detenido en el marco de esta investigación y operativo policial llevado a cabo la Brigada Provincial de Información de Sevilla y en colaboración con las Brigadas de Información de Alicante y Burgos, tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial, ingresó en prisión.

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por