SEVILLA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, está apoyando la promoción de diez firmas andaluzas durante la Feria Internacional de la Joyería de Hong Kong, un certamen que contó en su anterior edición con más de 3.500 expositores y con visitantes de 154 países.
Según ha informado la Junta en una nota, un total de diez empresas de Sevilla y Córdoba del sector de la joyería acuden desde este miércoles y hasta el próximo día 21 de septiembre a la 'Hong Kong Jewellery and Gem Fair', que se celebra en el país nipón con carácter internacional y a la que acuden multitud de firmas y visitantes del mercado mundial del sector.
La Feria Internacional de Joyería de Hong Kong es una oportunidad para aquellas empresas interesadas en querer abrirse a los mercados del sector y está considerada como uno de los eventos de mayor relevancia a nivel mundial. En ella se muestran las últimas novedades en materiales de joyería, diamantes, perlas y piedras preciosas. Además, la cita cuenta con un gran recorrido que deja constancia de su importancia en el sector.
Las diez firmas andaluzas participantes son el 90 por ciento de la provincia de Córdoba (Joymart, La Petra-Petrai, Crisolar, Pie De Rey Designs, Macoval, Orfebres Navarro, Fmf 1950, Exp. Pedro Romero Muriel y José López García) y una empresa que acude de Sevilla (Francisco Garay).
Este certamen se celebra con carácter bianual y cuenta con dos citas en cada una de sus ediciones. De igual modo, la participación agrupada de las empresas andaluzas tiene lugar exclusivamente en la zona de la feria especializada en joyería y en gemas.
La cita, con representación andaluza, se desarrolla en el Hong Kong Convention and Exhibition Centre y está especializada en producto terminado. Además en este centro se ubican los pabellones nacionales y el Pabellón Andaluz, en el que estará ubicada la participación agrupada de la comunidad.
Por otra parte, en el marco del certamen, Extenda se dedicará a promocionar mediante el envío de emails, a cada una de las empresas que participan en el evento. enviándose toda la información sobre ellos a compradores y prescriptores internacionales de China. Esta comunicación, que se realiza en colaboración con la Oficina de Promoción de Negocios que tiene Extenda en Shanghái, se hace a través del catálogo digital creado para tal efecto en el portal de Moda Andalucía de Extenda.
Esta Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dentro de su estrategia de promoción internacional en Internet, cuenta con el portal Moda Andalucía que puso en marcha en 2012 a través de la red profesional de la internacionalización Extenda Plus, un portal que reúne la oferta de 123 empresas de moda andaluza. Con él se lleva a cabo el desarrollo de un plan de promoción del sector en mercados internacionales, una iniciativa que responde a una estrategia de promoción 2.0 que se basa en los principios del 'Social Media' donde las empresas adquieren protagonismo.
Esta acción está cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.