Dignidad Educativa dice que Inspectores "presionan" a docentes de baja a reincorporarse porque "no se cubrirá ninguna"

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 16:30

La Plataforma convoca mañana una manifestación en la comunidad para pedir la cobertura de "todas y cada una" de las bajas

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma andaluza por la Dignidad Educativa aseguró hoy que los inspectores de Educación de la Junta de Andalucía están "presionando" a los docentes que en estos momentos se encuentran dados de baja porque, a partir del tercer trimestre, "no se cubrirá ninguna".

En declaraciones a Europa Press, una de las portavoces de la plataforma, Laura Pérez, explicó que los inspectores de Educación están "presionando a los centros para que los profesores que están de baja vuelvan lo antes posible" y advirtiendo de que, "a partir de la vuelta de Semana Santa, no se va a cubrir ni una baja".

Esto, a juicio de la plataforma, es una manera de "forzar" también a los directores de los centros de Primaria y Secundaria, que "ahora tendrán que hacer encajes de bolillos para cubrir las sustituciones, ya que incluso se les está diciendo que, si tienen tres bajas, pues que elijan una" para que ésta sea cubierta, lo cual, Pérez tachó de "cachondeo".

Según la portavoz, esto se debe a que la Consejería de Educación "ha decidido, directamente y casi por decreto, no cubrir ninguna de las bajas que se renuevan cada 15 días" por parte del profesorado, ya que "la Junta las considera nuevas bajas, aunque lleven renovándose quincena tras quincena".

Es decir, "que a no ser que sean bajas de maternidad o bajas por enfermedades muy largas o terminales, el resto de bajas no va a ser cubiertas", aseveró Pérez.

La cobertura de bajas docentes será la principal reclamación que mañana la Plataforma por la Dignidad Educativa haga en la manifestación que ha convocado, a partir de las 13,00 horas, en cuatro de las ocho capitales de provincia de Andalucía.

En Sevilla, la concentración se realizará en la Puerta de Jerez; en Málaga, en la Plaza de la Constitución; en Córdoba, en el Bulevar Gran Capitán y, finalmente, en Granada, tendrá lugar frente a la Delegación provincial de Educación.

Según la Plataforma, la manifestación es apoyada por los miembros del Partido Popular y de IU-LV, si bien las Federaciones de Enseñanza de los principales sindicatos, "han declinado la invitación hasta el momento", aclaró Pérez.