La Diputación de Sevilla expresa sus condolencias por las muertes de Antonio Burgos y del lebrijano Pedro Peña

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, en una imagen de archivo.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, en una imagen de archivo. - DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 21 diciembre 2023 13:20


SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha expresado este jueves sus condolencias por el fallecimiento del periodista y escritor Antonio Burgos y por la muerte del lebrijano Pedro Peña, y lo ha hecho en sendos comunicados.

Del primero, Fernández ha destacado que ha sido un "gran escritor, maestro de periodistas y cronista que supo transmitir el pulso de Sevilla. Un hombre muy comprometido con esta ciudad y con su tierra, que ha conseguido calar en la ciudadanía a través de sus artículos, crónicas, novelas y pregones".

"Desde la Diputación de Sevilla trasladamos nuestro pésame a familiares y amistades y a cuantos periodistas se han formado, trabajado y colaborado con él", ha expresado Fernández. Antonio Burgos contaba con 80 años de edad. Su carrera como periodista y escritor "ha sido ampliamente reconocida" durante su trayectoria.

Asimismo, el mandatario provincial ha lamentado el fallecimiento este miércoles del lebrijano Pedro Peña. "La provincia pierde a un gran guitarrista, cantaor y maestro que tanto aportó al mundo del arte flamenco", ha manifestado Fernández, quien ha enviado un telegrama a sus familiares expresando sus condolencias en nombre de la institución provincial.

Pedro Peña impulsó el festival flamenco de Lebrija y por ello fue merecedor en 2021 del 'Caracol de Oro' de la Caracolá lebrijana, un festival que nació en 1966. Además de guitarrista y cantaor se dedicó a la actividad docente dedicando parte de su vida a la investigación y escritura contando el legado de su gente y transmitió el testigo de su herencia cultural avalada por su padre Bernardo y su madre María, dedicada al flamenco. Transmitió sus valores a su hermano, Juan Peña 'El Lebrijano', y sobre sus hijos, David y Pedro María Peña Dorantes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado