La dirección del PP cesa al edil de Palomares José Manuel de la Villa como vicesecretario de Desarrollo Rural

Publicado: jueves, 14 diciembre 2017 19:23

Se trata de uno de los concejales de Palomares despojados de sus competencias de gobierno por la alcaldesa popular

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva del PP de Sevilla ha cesado al concejal de Palomares del Río José Manuel de la Villa de su puesto de vicesecretario de Desarrollo Rural, según las fuentes populares consultadas por Europa Press, toda vez que se trata de uno de los ediles despojados de sus delegaciones de gobierno por la alcaldesa de Palomares, la popular Dolores Rodríguez, en el marco del conflicto que atraviesa el Grupo popular de dicho municipio.

Habría sido este pasado miércoles, según tales fuentes, cuando la junta directiva del PP de Sevilla habría tomado la decisión de la citada destitución.

José Manuel de la Villa ostentaba la Vicesecretaría de Desarrollo Rural del PP sevillano desde el congreso provincial celebrado el pasado 21 de mayo, con la proclamación de Virginia Pérez como nueva presidenta. Dicho cónclave, recordémoslo, giraba en torno a la candidatura única de Virginia Pérez, después de que la votación celebrada a finales de abril entre la militancia del PP se saldase con su victoria sobre la candidatura de Juan Bueno a revalidar el cargo de presidente provincial del partido, al obtener 24 votos más.

De dicho cónclave, además, nació un organigrama provincial con presencia de ambos sectores del partido, incluyendo como se ha señalado a José Manuel de la Villa como vicesecretario de Desarrollo Rural.

Después de dicho congreso provincial, la alcaldesa de Palomares del Río, alineada en el sector de Virginia Pérez, habría despojado de sus delegaciones de gobierno a dos de sus concejales, entre ellos José Manuel de la Villa, tras lo cual una tercera edil del PP de Palomares habría renunciado a sus competencias, en solidaridad con sus compañeros.

GOBIERNO DE SÓLO DOS EDILES

Tal extremo dejaba un escenario municipal con un gobierno de sólo dos ediles populares y tres concejales rasos del dicha formación, frente a una oposición de ocho ediles; tres del PSOE, dos de la confluencia entre IU y la Unión de Izquierdas de Palomares del Río (UIPR), dos de Vecinos Por Palomares y uno del PA. Recientemente, además, el concejal popular Alejandro Romero Sánchez ha pasado a ser concejal no adscrito.

La situación del Gobierno local de Palomares, por cierto, llevó a las fuerzas de oposición a promover un pleno extraordinario, para exigir que la alcaldesa dimitiese o se sometiese a una cuestión de confianza, bajo la premisa de que no es posible gobernar el Ayuntamiento entre sólo dos concejales. Dicha sesión, de hecho, se saldó con la aprobación de dicha reclamación a la alcaldesa, con los votos a favor de los ocho ediles de la oposición y el voto en contra de los cinco ediles con los que entonces contaba el PP, pues Alejandro Romero aún figuraba en el Grupo popular.

A día de hoy, como avanzaba el diario 'ABC' y ha confirmado a Europa Press Juana Caballero, portavoz municipal de IU-UIPR y exalcaldesa de Palomares, las fuerzas de oposición están estudiando "la posibilidad" de promover una moción de censura contra Dolores Rodríguez, quien ya perdió la Alcaldía en el pasado mandato mediante una operación así y recuperó el poder en las elecciones municipales de 2015, siempre con la máxima de que un gobierno de dos ediles "no puede" tirar de las riendas del Ayuntamiento.

Leer más acerca de: