Ecologistas ve que modificar el decreto de campos de golf revela que la Junta "no ha aprendido nada de la crisis"

Turistas en un campo de golf en Huelva.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 16:10

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación conservacionista Ecologistas en Acción se ha pronunciado sobre la modificación que la Consejería de Turismo y Deporte estaría planeando sobre el borrador de decreto redactado por IU, antiguo socio de gobierno con el PSOE, que reducía a 300 las viviendas por campo de golf, señalando que, en caso de que se confirme este extremo con una revisión al alza, ello daría a entender que la Junta andaluza "solo recupera ideas pasadas y no ha aprendido nada de la crisis".

"Nos parece absurdo, una pretensión trasnochada", ha señalado a Europa Press la portavoz de Ecologistas en Acción en Andalucía, Dolores Yllescas, que apunta a la existencia de campos de golf procedentes de la burbuja inmobiliaria que "se están cerrando y no tienen gente".

Y es que, ha recordado Yllescas, en la comunidad la demanda de este deporte "no es importante", por lo que el turismo asociado a la existencia de estas infraestructuras "no ha crecido". "En la propia web de la Consejería puede verse que, cuando se expresan las motivaciones turísticas para venir a Andalucía, el golf está en el último lugar de la lista, con un bajísimo 1 o 2 por ciento".

Para la portavoz andaluza de Ecologistas en Acción, estas instalaciones están "en regresión". Ha lamentado al respecto que "después de que se hicieran con la idea de vender inmuebles y luego destacaran su faceta de deporte y lo quisieran separar del aspecto inmobiliario, ahora se quiera volver a las andadas".

En opinión de Yllescas, ello supondría "hipotecar" el desarrollo turístico de la región, en el que se lucha por combatir la estacionalidad. Sería, en fin, una "inutilidad", ya que "los campos de golf en Andalucía son absurdos en tanto que acaparan dos recursos fundamentales en la región, como son el agua y el suelo".

Leer más acerca de: