Economía.- Asenjo espera que "ni ciudad, ni trabajadores, ni Iglesia pierdan" con la fusión Unicaja-CajaSur

Actualizado: sábado, 13 marzo 2010 16:49

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Sevilla y todavía administrador apostólico de Córdoba, Juan José Asenjo, espera que "ni Córdoba, ni los trabajadores ni la Iglesia salgan perdiendo significativamente con esta fusión que parece necesaria", en referencia al proceso de fusión abierto entre Unicaja y CajaSur.

En una entrevista con ABC de Córdoba, recogida por Europa Press, Asenjo espera que "nadie pierda" en esta operación y aseguró que "en la mente de los responsables de la entidad han estado muy claras las prioridades, esto es, en primer lugar, los derechos de los trabajadores, partiendo de la base de que la fusión parecía necesaria; en segundo lugar, el servicio a la ciudad, pues en buena medida, el pulso de esta ciudad pivota sobre esta institución; y en tercer lugar, también, los derechos de la Iglesia".

Aseguro que su presencia en esta operación se ha producido "con el ánimo de ayudar y servir", tras lo que aseguró que "yo no he estado nunca contando doblones en la caja, ni he estado nunca detrás de una ventanilla ni en un consejo de administración, simplemente he estado con la actitud de echar una mano si se me requería en momentos puntuales".

Reconoció que "es posible que hubiera otras salidas más plausibles que Unicaja", pero aseveró que "las autoridades de esta autonomía han establecido que éste era el único camino posible".

"Los canónigos y el obispo, cuando se me ha requerido, hemos hecho todo cuanto estaba en nuestra mano, se ha hecho cuanto se ha podido, lo que pasa es que a veces es muy difícil luchar contra imponderables", agregó Asenjo.