El Ejército y El Rubio quedan "vinculados" gracias al puente provisional instalado por el temporal de 2018

Publicado 12/09/2019 18:21:29CET
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, en su visita a El Rubio
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, en su visita a El RubioJesús Prieto - Europa Press

EL RUBIO (SEVILLA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha manifestado este jueves que el Ejército de Tierra y sus pontoneros han quedado "vinculados" con el municipio sevillano de El Rubio, donde una placa recuerda el papel de los militares en la localidad a través del puente provisional instalado por los mismos en sustitución de una infraestructura similar gravemente dañada por las adversidades meteorológicas.

La ministra de defensa en funciones ha visitado este jueves El Rubio, para asistir al desmantelamiento del puente provisional instalado en noviembre de 2018 por el Ejército de Tierra en los accesos al municipio a través de la carretera SE-9206, en sustitución de la infraestructura dañada por las fuertes precipitaciones y riadas que castigaron a esta zona de la provincia de Sevilla en octubre de aquel año.

Tras diez meses prestando servicio a la población, los técnicos militares del Cuerpo de Ingenieros comenzaron este pasado miércoles el desmantelamiento de este puente provisional, una vez concluidas las obras de reconstrucción de la infraestructura civil dañada por las adversidades meteorológicas.

Durante la visita a las obras, Robles ha estado acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; por el delegado de Gobierno de Andalucía, Jesús Lucrecio Fernández; por el alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe; y por el jefe del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número once, coronel Guillermo José Rodríguez Berlandino.

Tras inspeccionar la zona, la titular de Defensa se ha desplazado hasta el tramo de carretera donde quedará instalada una placa con el nombre 'Carretera del Ejército-Ministra de Defensa, Margarita Robles'. Con esta dedicatoria, el Ayuntamiento de El Rubio pretende mostrar su agradecimiento al apoyo prestado por el Ministerio de Defensa y la dedicación y el esfuerzo de los profesionales del Ejército de Tierra en unos momentos "delicados" para los vecinos de la zona, como ha recordado Robles.

Con el servicio prestado y la citada placa de reconocimiento, como ha dicho la ministra, el Ejército y sus pontoneros quedan "vinculados" a El Rubio. La experiencia de El Rubio, según ha expuesto, prueba una vez más que las Fuerzas Armadas "están en primera línea cuando hay una necesidad una emergencia, ante los incendios o las inundaciones, defendiendo la paz, la libertad y la seguridad, pero también la convivencia y el día a día".

Contador