Emasesa alega que sólo ha "avisado por impago" a las familias de la calle Ardilla

Publicado: martes, 23 agosto 2016 19:28

SEVILLA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Después de que IU-CA avisase de que la empresa metropolitana de aguas, Emasesa, pretende cortar el suministro de agua a 30 familias "muy humildes" del bloque de viviendas del número nueve de la calle Ardilla, en Triana, la citada sociedad ha negado que vaya a cerrar el abastecimiento de agua a estas personas.

Según Emasesa, "únicamente, se ha remitido un aviso por impago a la comunidad de propietarios, instándoles a ponerse en contacto con Emasesa antes del 2 de septiembre, dado que no existe ninguna referencia sobre los motivos de la falta de pago". Desde Emasesa, según un comunicado de la empresa, se pondrán "en contacto con los representantes de la comunidad de propietarios y se articularán todos los procedimientos y facilidades para el pago existentes para los residentes".

"No ha iniciado trámite alguno de corte de agua al bloque de viviendas situado en la calle Ardilla, ni se tomará ninguna medida que suponga la suspensión del suministro", defiende Emasesa, alegando que en los dos últimos meses, desde la empresa se han atendido a 931 familias de Sevilla capital con dificultades para pagar los recibos y se han tramitado 1.420 expedientes de ayudas sociales.

Para eso, en el caso de Sevilla, están a disposición de los usuarios la Oficina de la Sede Central de Emasesa (calle Escuelas Pías, 1), los puntos de atención al cliente repartidos por los once distritos de Sevilla o a las diferentes oficinas repartidas en las once poblaciones abastecidas por la empresa metropolitana. Se cuenta, además, con un presupuesto de un millón de euros para asegurar así el acceso al agua potable y al saneamiento como un Derecho Humano básico.