Una empresa se compromete a vestir de flamenca a la mujer "en dos horas" por 60 euros

Actualizado: sábado, 2 mayo 2009 12:21

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Una empresa sevillana dedicada al 'personal shopper' se compromete a asesorar y vestir "en dos horas" a todas aquellas mujeres que deseen lucir el tradicional traje de flamenca durante la Feria de Abril por tan solo "60 euros" a través de una ruta denominada "Feria Express 2009" por diferentes tiendas de la capital hispalense.

Así lo explicó, en declaraciones a Europa Press Televisión, una de las socias de la empresa Goshop Sevilla, Sara Gil, quien señaló que la idea surgió a raíz de comprobar que "Sevilla es una ciudad distinta y la empresa encaja de otra manera", a lo que sumó que la afluencia de turistas en la Feria de Abril también incide porque suele estar "muy desubicado" a la hora de comprarse un traje de flamenca y "no sabe como" hacerlo.

En este sentido, manifestó que Goshop "le echa una mano para que vaya vestido a la Feria" por tan sólo 60 euros. Así, indicó que con esta ruta se viste "de arriba a abajo" a la señora que venga a la capital a disfrutar de las fiestas de abril "con la flor, el mantoncillo, el vestido, los zapatos...". "Se va perfectamente vestida y si quiere desde aquí va directamente a la Feria", aseguró mientras visitaba una de las tiendas que incluye el recorrido.

ESTUDIO MORFOLÓGICO Y DE COLORES.

En cuanto a la elección de los trajes, Gil concretó que "es muy difícil hacer una pre-reunión" con el turista porque normalmente no reside en la capital, por lo que a través de "una conversación telefónica" se realiza "un estudio morfológico y otro de colores" de la persona que quiera vestirse de flamenca en la Feria.

"En base a ese estudio que consiste en sacar la talla y en definitiva los puntos débiles y fuertes que tenemos todas las señoras --poca cintura, más pecho o unos tobillos preciosos para enseñarlos-- vamos personalizando el producto", apuntó.

Asimismo, incidió en la idea del "estudio de color", ya que como dijo, "si la señora es morena con piel oscura no le van a ir los mismos trajes que a una señora rubia con ojos claros", por lo que aseguró que juegan "mucho" con los rasgos de la cara para posteriormente preseleccionar los vestidos en las tiendas e "ir a tiro echo para que lo más rápido posible la señora esté equipada para que se vaya a bailar a la Feria".

Por su parte, una señora de Bilbao que este año ha querido visitar la Feria de Sevilla, Marta Pedralles, aseguró que "efectivamente en un recorrido corto" puede vestirse de flamenca ya que es la "ilusión" que tiene este año. Además, destacó el "buen precio" del servicio porque, dijo, "es la forma más rápida de encontrar un vestido de flamenca y aprovechar bien el tiempo", a lo que añadió que se pierde "mucho tiempo yendo de tiendas en Sevilla cuando no sabes a cual ir". Por ello y tras visitar varias tiendas, esta bilbaína se va "contenta" con la elección de su vestido.