Instalaciones de Calgovsa en Estepa, Sevilla. - EMPRESA CALGOVSA
ESTEPA (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)
Calgovsa, empresa dedicada a la producción de cal en la comarca de Estepa (Sevilla), ha confirmado su presencia en el IV Salón Internacional de la Minería (Mining & Minerals Hall, MMH), que se celebrará en Sevilla entre el 18 y el 20 de octubre. La empresa estepeña, que este año cumple su 50 aniversario, contará con un stand propio situado en el Pabellón 2 del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) en el que destacará la "importancia de la cal en el sector minerometalúrgico".
"En la actualidad, los productos de la cal son esenciales para el desarrollo de la minería y la extracción de metales, un sector estratégico de la economía andaluza", ha destacado Juan Domínguez, director de Calgovsa, en una nota de prensa este jueves, en la que destaca que esta compañía es el "principal proveedor" de cal para la mayoría de las empresas mineras andaluzas, un sector "estratégico" de la economía regional que estará representado en MMH Seville.
Los productos de cal desempeñan un papel "clave" en la minería y la extracción de metales como aluminio, cobre, oro, níquel, cobalto, uranio, titanio y litio. Asimismo, son importantes para el refinado y la fundición pirometalúrgica de algunos metales no ferrosos. También se utilizan en el tratamiento de efluentes y residuos, así como en el asentamiento, la desecación, la filtración, la protección ambiental y la seguridad en las minas.
Calgovsa explota canteras de caliza para la producción de áridos, cal y derivados cálcicos en la comarca de Estepa. Con dos hornos PRFK de "alta eficiencia" para la fabricación de cal ubicados en Estepa, su producción alcanza las 200.000 toneladas al año cuyos principales usos son "esenciales para la industria siderúrgica, la minería, la construcción y el carbonato". En sus instalaciones se mueven cada día 500 toneladas de productos. Con sede central en Bélgica, está presente en 25 países con más de 100 fábricas y 6.400 trabajadores en todo el mundo y relaciones de venta con 80 países.