Los empresarios del Aljarafe advierten del "deterioro" del tejido productivo de la comarca

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 21:21

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial Aljarafe (AEA) se reunió hoy en asamblea y llegó a la conclusión de que la administración y la banca no pueden esperar a que la crisis económica "se solucione sola", manifestando su preocupación por el "deterioro" del tejido productivo de esta comarca sevillana.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la AEA, Eduardo Lancha, anunció que la tónica general de la asamblea fue el "realismo pesimista", pues no se encuentra "apoyo" en la banca, y en los últimos meses se ha producido un "deterioro del tejido empresarial". Sobre todo en el sector de la construcción, tan importante en la zona del Aljarafe (Sevilla).

También el comercio minorista se está viendo afectado, así como el sector de los derivados de la construcción, los cuales "van de la mano" de esta. Sin embargo, aseguró Lancha, el sector de la hostelería está "resistiendo", pues para ellos "no ha llegado una regresión grande". Ámbito este que analizará la asociación pasado el verano, época del año de esplendor para este tipo de negocios.

El gerente de de la AEA, Julián Camargo, comentó que en la asamblea habían hecho balance de la memoria de actividades, de los programas llevados a cabo por la asociación, y también se aprobaron presupuestos.

Por esto, la asociación seguirá ejecutando planes de formación para empresarios, fomentando la cultura emprendedora y subvencionando empresas de empresarios existentes y otros que comienzan en el mundo empresarial con la máxima de "intentar hacer salir a las empresas de la crisis".