Las empresas del metal no hablarán de "crisis" y generan 75.914 puestos de trabajo

Asamblea De Fedeme
EUROPA PRESS/FEDEME
Actualizado: martes, 28 junio 2011 21:53

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios del metal sevillanos ya no hablarán más de "crisis" si no de "situación económica diferente", así lo ha pedido el presidente de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), Eusebio Gallego, en una reflexión ofrecida en el discurso de la Asamblea General Anual celebrada en la sede de la Federación, donde ha recordado la importancia del sector del metal, que genera 75.914 puestos de trabajo en la provincia sevillana.

Según ha indicado Fedeme en una nota, en su intervención Gallego ha precisado que "la situación actual que vivimos es distinta y probablemente no volveremos a gozar de las cotas de bienestar que tuvimos hace unos años, por lo debemos trabajar en esa línea, esforzándonos por sacar nuestros negocios adelante, utilizando como arma principal la adaptación a las nuevas necesidades, a la nueva coyuntura y en ese camino encauzar los esfuerzos".

Ha resaltado que "en los tiempos que corren, sectores como el del metal genera 75.914 puestos de trabajo en Sevilla y provincia, y engloba a algunos tan pujantes como el aeroespacial que está al alza gracias, entre otros, al buen entendimiento entre empresarios, organizaciones empresariales, administraciones, sindicatos y trabajadores".

Fedeme, la Federación de Empresarios del Metal, en su Asamblea General Anual, ha hecho balance del pasado ejercicio y ha puesto sobre la mesa distintas cuestiones que siguen preocupando al sector.

Entre ellas, ha resaltado Eusebio Gallego, la reforma del mercado de trabajo de 2010 que, según ha comentado "resultó decepcionante y no alcanzó las expectativas creadas", así como la muy reciente reforma de la negociación colectiva, que aun cuando se encuentra pendiente de una próxima tramitación parlamentaria, han valorado negativamente "ya que tras el fracaso de los agentes sociales en la negociación, ésta quedó en manos del Gobierno que ha legislado de espaldas a las necesidades reales de la pequeña y mediana empresa, que son realmente las que generan riqueza y dan empleo en España".

Otra asignatura que para Fedeme está "suspensa" es "la tan ansiada reforma financiera que de manera incomprensible no ha sido acometida de momento y provoca un freno continuo en las iniciativas de los empresarios".

ASTILLEROS

Por otro lado, Fedeme ha expresado su preocupación por la situación de los astilleros de Sevilla, ya que "aunque se ha incorporado parte de la plantilla para tareas de limpieza, no vemos el momento de que se reactive plenamente". "Son muchos los recursos que se han destinado a conseguir una industria auxiliar preparada y un astillero moderno y competitivo y no sabemos todavía qué va a pasar con esos puestos de trabajo por la falta de financiación de los bancos", ha lamentado.

Por último, el presidente de Fedeme ha dejado constancia del cambio que está experimentando la federación desde que hace un año iniciara una labor de cercanía con sus empresarios, "visitándoles uno a uno en sus instalaciones para detectar de primera mano sus necesidades y así ofrecer servicios personalizados acorde con la demanda de cada uno".