Actualizado 07/02/2010 12:35 CET

Las encuestas de satisfacción del SAS de 2007 y 2008 costaron 2,36 millones de euros, asumidos por el CSIC

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las encuestas de satisfacción de los usuarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) correspondientes a los ejercicios de 2007 y 2008 tuvieron un coste de 2,36 millones de euros, un montante que fue asumido por el Instituto de Estudio Sociales Avanzados, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el grupo de IU, a la que ha tenido acceso Europa Press, la consejera de Salud, María Jesús Montero, detalla que la encuesta correspondiente al 2007 se llevó a cabo entre el 15 de mayo y el 22 de junio de ese año, siendo su coste de 1.122.644 euros. Por su parte, la encuesta de 2008 se efectuó entre el 15 de mayo y el 15 de junio de tal año, con un importe de 1.244.882 euros.

Montero precisa en su respuesta que el diseño de las preguntas que conformaban estas encuestas fue responsabilidad, en ambos casos, de una comisión formada por representantes del SAS y del Instituto de Estudio Sociales Avanzados del CSIC, entidad ésta última que, además, asumió tanto en 2007 como en 2008 los trabajos de campo por el importe reseñado.

Según la titular andaluza de Salud, el ámbito de estudio de estos trabajos no sólo analizó la atención primaria, sino que incluyó hospitales, consultas externas y centros hospitalarios de alta resolución.

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